Última hora

Salta/Entrevistas

Andrea Villegas: “Vamos a ir a las reuniones poniendo en la mesa mi precandidatura”

Todo indicaría que el frente de izquierda en Salta acudiría a las elecciones dividido, Andrea Villegas dijo que desde el MST apoyan su precandidatura a gobernadora

Foro: Andrea Villegas. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todo indicaría que el frente de izquierda en Salta acudiría a las elecciones dividido, si bien estas conversaciones aún no se han dado, Andrea Villegas en diálogo con Voces Críticas, dijo que desde el MST apoyan su precandidatura a gobernadora.

Andrea Villegas manifestó: “Tenemos que hacer una aclaración, el Frente Izquierda lo conservamos, lo que estamos haciendo es un lanzamiento de precandidatura al servicio de tomar la mejor decisión como frente, si somos tres fuerzas políticas acá en Salta tenemos que llevar a un acuerdo, pero también tenemos que hacerles saber que nosotros estamos levantando mi precandidatura a gobernadora por Salta”.

Al ser consultada sobre si Claudio del Plá y el Partido Obrero no van a formar parte de este frente, Andrea Villegas expresó: “En los próximos días vamos a tener reuniones a nivel nacional, porque este es un frente nacional, y a nivel provincial. Creemos que tiene que primar el espíritu de que se mantenga la unidad del SIPU, que tengamos listas en las que se tengan las referencias de cada uno de los partidos políticos respetando el desarrollo que lleva cada uno, y tampoco olvidar que en el MST hemos ganado las últimas PASO al resto de las fuerzas que conforman el SIPU. Por eso vamos a ir a estas reuniones poniendo en la mesa mi precandidatura, la de mi compañero Samuel Huerga, de Josefa Cardozo, de Diego Reynoso y Carlos Sarzuri”.

Para finalizar, Andrea Villegas manifestó: “Lo del acuerdo con el Partido Obrero lo vamos a discutir. Como somos partidos políticos diferentes estamos haciendo los lanzamientos de los candidatos que levantan nuestros compañeros, en este caso los compañeros de la MST consideran que una de las mejores opciones es que yo pueda encabezar a gobernadora la lista del Frente de Izquierda Unidad, igualmente todo esto tiene que llegar a los mejores acuerdos para brindarle una alternativa política al pueblo salteño. Las conversaciones van a iniciar la semana que viene, nosotros entendemos muy bien que la gente quiere conocer la decisión que tomamos así que serán los primeros en saberlo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS