Última hora

A NADAR

Se inauguró la primera pileta climatizada en la ciudad de Salta

La pileta, de 50 metros de largo, permitirá a los deportistas salteños a mejorar su nivel competitivo

Se inauguró la primera pileta climatizada en la ciudad de Salta
jueves 23 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La intendente de la ciudad de Salta, Bettina Romero, inauguro el sistema de climatización de la pileta municipal Juan Domingo Perón. Los chicos y jóvenes de las escuelas del balneario Carlos Xamena y del Complejo Nicolás Vítale fueron los primeros en disfrutar del espacio, participando de un campeonato de natación inclusivo.

La pileta está ubicada en pleno centro de la ciudad y el lugar fue renovado por la Municipalidad con luminarias Led, basureros metálicos, juegos de living exterior, reposera y parquización. Según informo la intendente, el nuevo sistema de climatización permitirá un funcionamiento pleno de la pileta durante todo el año.

La pileta, de 50 metros de largo, permitirá que las escuelas, los equipos y deportistas puedan entrenar y crecer a nivel competitivo. “Esta inversión es para liderar a nivel nacional como una de las ciudades con mejor infraestructura deportiva”, señalo Romero.

Para la climatización de la pileta, se necesitó de la instalación interna de un sistema a gas, la construcción de una sala de máquinas con caldera, el tendido de cañerías de infraestructura soterrada y la incorporación de filtros, tanques y electrobombas.

Medios oficiales, indican que la Municipalidad se encuentra conversando con obras sociales, instituciones educativas, asociaciones de jubilados, clubes y asociaciones deportivas para que sus afiliados, socios y deportistas aprovechen la pileta climatizada para la recuperación, recreación y entrenamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS