Última hora

Amor imposible

Esta es la increíble y desconocida historia de amor de la que fue parte la infanta Elena

Un momento para el recuerdo, que tuvo como protagonista a la hija de Juan Carlos I

Esta es la increíble y desconocida historia de amor de la que fue parte la infanta Elena

La infanta Elena no transita un grato momento personal, debido a que se encuentra en discordia con sus hijos, afrontando los desagrables conflictos que ellos generaron y que causan malestar en la Corona. 

 

Pero, no todo fue tan malo, ya que fue la impulsora de los encuentros de una increíble pareja, de esas que el amor parece imposible. Es que la hija de Juan Carlos I, fue la encargada de que el emperador de Japón, Nahurito, conociera a su esposa Masako.

 Al parecer, en la década de los años ochenta, más precisamente en el mes de octubre de 1986, el rey anunció un viaje de la infanta Elena hacia Japón, que duraría seis días y tendría una agenda muy pequeña, con apenas seis eventos oficiales. Uno de ellos sería una celebración de honra organizada por el emperador Hirohito, abuelo del actual soberano; informa Voces Críticas. 

 

Lo que no se sabría es que Elena sería la encargada de unir la suerte. Es que ella invitó una cierta cantidad de mujeres, cuidadosamente elegidas, para que el príncipe Nahurito -que estaba soltero- pudiera conocer una pretendiente.  Entre las jóvenes se encontraba Masako, que no figuraba en la lista oficial, debido a que acababa de volver de Estados Unidos, concentrada en sus estudios.

 

Nahurito quedó atónito con Masako, pero, al principio no pudo ser considerada como una ideal candidata, ya que no se había formado plenamente en Japón, además de ser plebeya y que su abuelo haya estado involucrado en un escándalo con el medio ambiente. Estos factores eran los culpables, pero el joven no estaba dispuesto a perderla.

A pesar de la insistencia y predisposición de ambos, Makako no soportaba la persecución mediática, por lo que optó por irse a Oxford, rechazando continuamente a Nahurito hasta 1990. 

 

Luego, el Gobierno pidió a los medios de comunicación japoneses que bajaran la exposición mediática en torno al heredero, que pudo concretar sus citas con Makako. Este fue entonces el matrimonio que marcó la vida de la infanta Elena, que recuerda debido a todas las dificultades que tuvieron que atravesar hasta llegar a vivir su amor. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS