Última hora

QUE MIEDO

¿Lo sentiste? Dos temblores sacudieron el territorio salteño esta mañana

Así lo indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)

¿Lo sentiste? Dos temblores sacudieron el territorio salteño esta mañana
jueves 23 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante horas de la mañana, uno que otro salteño, se sorprendió ante el imprevisto movimiento de la tierra. Dos temblores se percibieron en distintos sectores de la provincia, afectando hasta el territorio jujeño. 

En este sentido, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), registró un sismo a eso de las 10.01 a.m. Fue de 4.9 de magnitud en la escala Richter, afectando la localidad de Susques, San Salvador de Jujuy y Catúa.

Por su parte, otro temblor se percibió por gran parte de Salta. Fue bastante más “movidito” que el anterior, arribando a los 5.6 grados de magnitud. Así lo indicó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), quien se espera que brinde más precisiones al respecto. 

De cualquier forma, fueron dos actividades sísmicas que sorprendieron a la comunidad en medio de una alocada mañana, con un paro bancario a nivel nacional y varias manifestaciones. Afortunadamente no se debieron reportar heridos, accidentes o pérdidas materiales.

Días atrás, también se había reportado un sismo en el territorio. Se desconoce si es producto del estadio del volcán chileno Láscar, el cual está apunto de hacer erupción. Desde Voces Críticas estimamos que puede estar relacionado, aunque no hay información oficial al respecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS