Última hora

IMPACTANTE

La AFIP anunció la cantidad de personas que no declararon sus autos de alta gama

El organismo controla todos los movimientos de compra y venta de insumos que se hacen en Argentina

La AFIP anunció la cantidad de personas que no declararon sus autos de alta gama

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La AFIP se encargó de realizar un control sobre aquellos artículos que no cuentan con la declaración jurada hecha en la Argentina. Para esto, el organismo sacó a la luz la cantidad de automóviles que son de alta gama y que no tienen los papeles al día por diversos motivos.

En este caso, estamos hablando de que la entidad reconoció que una suma de 9.800 personas que poseen vehículos costosos no hicieron nunca el trámite con la declaración de los bienes personales que adquirieron en el lapso de tiempo entre 2020 y el 2021 respectivamente. Informa Voces Críticas.

La AFIP tuvo que tomar esta importante medida de seguridad para tratar de concientizar que se debe declarar todo artículo que se compre fuera o dentro del país. Si bien esto es lo idea, la gran mayoría de las personas no lo hace.

Un dato no menor es que, la entidad logró detectar esta cantidad de ciudadanos que no estaban al día gracias a la tecnología y sobre todo la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor mejor conocido por las siglas DNRPA.

El Impuesto a los Bienes Personales hace varios meses que está en vigencia en el territorio nacional por eso, el número de personas que no declaran es muy alta en comparación a otros años.

Una vez más, la AFIP sigue supervisando todos los movimientos de los ciudadanos que día a día compran productos o inmuebles de diferentes características.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS