Última hora

CASO VICTOR CASTILLO

La familia de un joven de 16 años atropellado afirma sentirse ignorada por la Justicia

La madre no acepta la versión oficial y presentará pruebas de su homicidio

La familia de un joven de 16 años atropellado afirma sentirse ignorada por la Justicia
viernes 24 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 14 de enero, la comisaria de Cerrillos y peritos de criminalística trabajaron en un siniestro ocurrido en la ruta provincial 21. La primera versión es que, un motociclista murió luego de ser impactado por un vehículo. Semanas más tarde, la causa de la muerte es por culpa del joven de 16 años. La familia presentó sus reclamos y dicen sentirse ignorados por la justicia.

La madre contó que el joven de 16 años, llamado Víctor Castillo, salió de su casa, en el barrio Fraternidad de Salta capital, entre las 20:30 y las 21:00, para visitar a una amiga. Horas más tarde, después de su visita, se dirigió a visitar a su novia hasta la Localidad de Cerrillos.

En el camino, Castillo sufrió el accidente que lo llevaría la muerte. Según Soledad Alarcón, madre de la víctima, contó que, al momento del accidente, vecinos del lugar vieron lo ocurrido y salieron auxiliar al menor. Uno de ellos le aseguro a la familia que el niño no iba manejando rápido y que cerca de las 22:30 un auto lo atropello y se dio a la fuga.

Las autoridades a cargo de la investigación del siniestro, semanas después, emitieron un reporte oficial, en él determinaron que Castillo, mientras maneja por la ruta provincial 21, perdió el control del vehículo, cae, se lesiona, agoniza una hora en el lugar y muere. La familia no creen en esta versión y exigen a la policía buscar al responsable de atropellar a su hijo.

El abogado de la familia, Santiago Pedroza, afirma que la investigación está prácticamente abandonada y que la familia ha sido la encargada, por sus propios medios, de investigar y contactar con la gente del lugar para intentar reconstruir el accidente. Ellos buscan que el responsable de la muerte de Víctor Castillo sea encarcelado por su crimen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS