Última hora

FECHA

Efemérides del 24 de febrero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 24 de febrero: lo que recordamos hoy
viernes 24 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 24 de febrero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

En 1931, nació Eladia Blázquez. La cantante de tangos nace en la ciudad bonaerense de Gerli. Es considerada como una de las mayores compositoras porteñas, ganadora de dos premios Konex de platino.

En 1946 la fórmula de Juan Domingo Perón-Hortensio Quijano ganó las elecciones presidenciales. La fuerza política creada meses antes, encabezada por Perón, obtiene el 52% de los votos.

En 1955 nació Steve Jobs. El empresario y magnate nació en San Francisco, Estados Unidos. Es conocido por ser uno de los cofundadores de la tecnología Apple, además de ser el mayor accionista individual de The Walt Disney Company.

En 1991 se produce la ofensiva militar “Sable del Desierto”. Estados Unidos lleva adelante una ofensiva por tierra y aire contra las tropas iraquíes. Se considera el mayor despliegue militar desde la Segunda Guerra Mundial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS