Última hora

DISCURSO PRESIDENCIAL

Alberto Fernández prepara su discurso para abrir las sesiones ordinarias del Congreso

El presidente anticipará algunas de las iniciativas que enviará al Poder Legislativo, además que será el reencuentro con Cristina Kirchner

Alberto Fernández prepara su discurso para abrir las sesiones ordinarias del Congreso
viernes 24 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández abrirá el primero de marzo las sesiones ordinarias del Congreso en el último año de su mandato. El presidente, junto con su círculo íntimo, ya se encuentra trabajando en la confección de su discurso que será leído en cadena nacional. Será también el reencuentro cara a cara del presidente con Cristina Fernández de Kirchner.

En medio de sus cada vez más frecuentes apariciones públicas y recorridos por distintas provincias, Alberto Fernández prepara su discurso, que será transmitido por cadena nacional, juntos a sus principales colaboradores, quienes ya le pasaron un borrador del mismo. El texto del presidente tendrá entre sus ejes la defensa de su gestión.

El equipo de comunicación que conduce la Portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, son los encargados de armar el texto que será leído por el Presidente, además, el jefe de Estado suele discutir el resultado junto al secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, funcionarios muy cercanos que lo acompañan desde el inicio de la gestión.

La Asamblea Legislativa será el escenario del reencuentro del Presidente con su vicepresidenta, tras largos periodos de distanciamientos y cruces por la política económica del Gobierno. Fernández sostiene que existe una persecución judicial en contra de Cristina Kirchner y que el proceso de investigación que llevó adelante el fiscal Diego Luiciani en la causa de Vialidad está viciado.

Aún restan varios días para que el Presidente y sus funcionarios terminen el diseño final del discurso. Habrá cambios, retoques, temas nuevos que se sumen. Será la última exposición de Alberto Fernández como presidente durante la apertura de sesiones ordinarias. Al menos, en este mandato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS