Última hora

Salta/Entrevistas

| Control en escuelas| Gilberto Pereira: “Ante la presencia de niños, ellos van a regular el tránsito”

Ante el inicio del ciclo lectivo, desde el lunes próximo se aplicará en la ciudad un nuevo operativo de Control para ingreso y salida en las escuelas

Foto: Escuela. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el inicio del ciclo lectivo, desde el lunes próximo se aplicará en la ciudad un nuevo operativo de Control para ingreso y salida en las escuelas. En ese marco las autoridades municipales elaboraron un nuevo dispositivo para circulación vehícular en zonas escolares. Voces Críticas con Gilberto Pereira.

Gilberto Pereira manifestó: "Ya terminamos de definir todas las escuelas que podemos cubrir, antes de ayer nos reunimos con el secretario de Protección Ciudadana que es quien trabaja junto con nosotros en el tema de la escuela para ampliar la presencia de la municipalidad en el acompañamiento a niños y el mantenimiento del orden en el micro y macro centro de la Ciudad.

En este mismo orden, Gilberto Pereira expresó: "Además de las escuelas en las que consideramos que puede haber riesgos para los chicos que bajan del colectivo, como pueden ser la ruta 21, la ruta 51 y otras avenidas donde muchos chicos llegan en colectivo y deben cruzar caminando, entonces también distribuimos personal para esas escuelas analizando este nivel de riesgos, porque lamentablemente no tenemos un inspector para cada escuela".

Gilberto Pereira también comentó: "El lunes empezamos con este operativo de presencia en las escuelas. Nuestra gente, nuestros inspectores comienzan el lunes, tanto los que están de servicio como los que están en las oficinas".

Al ser consultado sobre lo que previeron en cuanto a los transportes escolares, Gilberto Pereira comunicó: "Nosotros tenemos un área que todos los años se encarga de hacer los trámites y habilitar los transportes escolares. Es importante que los padres sepan que por una cuestión de seguridad tienen que pedir la habilitación municipal de los vehículos de transporte escolar. En cuanto a esto el inspector tiene como misión impedir que otros autos estacionen en el lugar que le corresponde al micro, de forma que cuando el transporte llegue pueda parar y bajar a los niños en un ámbito de seguridad".

En relación a cuántas personas están vinculadas a este operativo, Gilberto Pereira manifestó: "Para estos operativos vamos a contar con más de 60 personas entre lo que es la inspección de tránsito y la Protección Ciudadana, que está encargada de regular el tránsito fundamentalmente para que pasen los chicos en la esquina de la escuela, ante la presencia de niños que quieran cruzar la calle ellos van a regular el tránsito para que puedan cruzar con seguridad.

Para finalizar, Gilberto Pereira expresó: "Estos controles se van a focalizar más que nada en la zona centro, donde más escuelas tenemos y donde se genera congestión de transito, desorden de tránsito. Y después va a estar bastante focalizado en las rutas, porque si bien hay semáforos está comprobado que lamentablemente los que andan en moto sobre todo no lo respetan, así que también tenemos presencia de inspectores en esa zona, porque son los lugares donde consideramos que hay mayores riesgos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS