Última hora

ABERRANTE

Policía contactó a una adolescente por Facebook y la invitó a una reunión que le destrozó la vida

El hombre fue denunciado a las autoridades por sus delitos

Policía contactó a una adolescente por Facebook y la invitó a una reunión que le destrozó la vida
viernes 24 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un policía fue condenado a tres años de prisión en suspenso, luego de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años de edad. La había contactado por medio de Facebook y Messenger, y la había convencido de salir con él.

El oficial la invitó a un adicional que se estaba realizando en una finca rural sobre la ruta provincial 5. Allí habría vulnerado su integridad sexual la noche del pasado 13 de enero del 2021. Posteriormente fue denunciado en una comisaría de Pichanal.

El policía fue identificado como Luis Fernando Herrera, de 28 años de edad. Tras recabarse las pruebas necesarias, el Tribunal lo imputó y condenó por el delito de abuso sexual cometido hacia una menor de edad, aprovechandose de la inmadurez de la víctima. 

En este sentido, el hombre tiene prohibido acercarse o ejercer cualquier tipo de violencia hacía la adolescente y su familia. También deberá fijar su domicilio por el intervalo de dos años y someterse a controles por parte de la Oficina de Liberados de la Provincia.

En caso de incumplir con lo estipulado, podría perder su “condicionalidad” y ser trasladado inmediatamente a prisión. Así lo determinó el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado. En el mismo fallo solicitó que se le extraiga material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS