Última hora

INCREIBLE

Este será uno de los rascacielos más altos del mundo

Esta impresionante estructura ubicada en Arabia Saudi contará con 400 metros de altura, equivalente a 20 Empire States

Este será uno de los rascacielos más altos del mundo
viernes 24 de febrero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El gobierno de Arabia Saudita reveló el proyecto de construcción de un edificio de gran altura en forma de cubo y que estará ubicado en el centro del distrito Mirabba en Riyadh, la capital del país. La masiva construcción tiene la capacidad de albergar 20 edificios Empire State.

El edificio tendrá el nombre de Mukaab y se describe como “la nueva cara de Riyadh”. El proyecto abarcará un área de 19 kilómetros cuadrados y busca convertirse en uno de los edificios más altos del mundo y claro está, el más alto de la ciudad árabe.

El cubo del edificio estará compuesto por una fachada con formas triangulares superpuestas, inspiradas por el estilo arquitectónico Najdi, que combina tres factores principales: la necesidad de adaptarse al clima caluroso del desierto, proporcionar privacidad en las viviendas y utilizar materiales disponibles en la zona, como el barro, el ladrillo, la piedra y la madera, con el fin de aminorar costos de importación y almacenarían de material de construcción.

En su interior, ofrecerá una mezcla futurista de lujos que incluirán restaurantes de alta cocina, tiendas minoristas y viviendas residenciales. El recinto completo tendrá 100.000 unidades residenciales, 9000 habitaciones de hotel, más de 980.000 metros cuadrados de tiendas y 1,4 millones de metros cuadrados de oficinas.

El atrio que rodea la torre contará con una cúpula exterior equipada con pantallas holográficas y de realidad virtual de última generación, que proyectarán vistas panorámicas y surrealistas, convirtiéndose en una “puerta de entrada a otro mundo” para los visitantes y residentes de la zona. Se espera que el proyecto esté completamente finalizado en 2030, según las autoridades sauditas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS