Última hora

Salta/Entrevistas

Carlos Morello aseguró tener como prioridad "generar oportunidades"

El rector de la UPATecO y dirigente del partido Libres del Sur visualizó las cercanas elecciones y comentó sus aspiraciones políticas

Foto: CCC. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Carlos Morello es el actual rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios y referente del partido Libres del Sur desde hace veinte años. En el ultimo tiempo empezó a nombrarse como posible candidato a intendente de la ciudad, y ayer finalmente lo confirmó en una entrevista televisiva.

El actual rector de la UPATecO dio detalles del trabajo que realizó durante 2022 en la universidad y de los objetivos para este nuevo año. Además, destacó que buscan extender la casa de estudios al interior. Cabe recordar que la misma tiene por fin brindar herramientas de conocimientos en oficios a jóvenes, adultos, mujeres y personas del colectivo lgtbiq+.

Dentro de la entrevista por el programa Cable a Tierra, fue consultado acerca de sus aspiraciones políticas, a lo que Morello respondió “me preparo para ser intendente de la ciudad”. Sobre esto destacó que la ciudad de Salta requiere de políticas de acción y no de promesas y explicó que ese es el fin del trabajo que realiza junto a Libres del Sur.

Dicho partido cumplió veinte años en noviembre y realizó un acto en el Estadio Delmi, que tuvo una convocatoria de 20 mil personas en Salta.  Al consultarle al respecto, el dirigente destacó que se el número de concurrentes significó los veinte años de trabajo dedicados a la sociedad.

Además, sobre su forma de ver y pensar la política, Morello dijo que la misma debe buscar que la gente tenga una vida más fácil, pero señaló que muchas veces ocurre lo contrario. El rector de la Universidad Provincial resaltó que su principal objetivo es generar oportunidades y comentó que trabaja porque Salta tenga una educación federal, en la que los estudiantes no tengan que abandonar sus hogares para poder acceder a la universidad.

Asimismo, destacó que otro de sus objetivos por los que trabaja desde la UPATecO son la equidad e inclusión, recordando que la casa de estudios tiene cursos y programas especialmente para mujeres y disidencias, con el fin de que logren autonomía económica y por ende, en muchos casos salir de situaciones de violencia.

Por otra parte, al ser consultado sobre su mirada del gobernador Gustavo Sáenz, como figura reelecta, Carlos Morello expresó que considera que debería ser reelecto por su compromiso con Salta y porque “da la cara ante los problemas”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS