Última hora

PREOCUPACIÓN

Bolivia en "alerta roja": cerró la frontera hacia Aguas Blancas ante la gran cantidad de casos de dengue

Actualmente cuatro personas permanecen internadas en estado grave, mientras que un niño de 11 años falleció a causa del virus

Bolivia en "alerta roja": cerró la frontera hacia Aguas Blancas ante la gran cantidad de casos de dengue
sábado 25 de febrero de 2023

BOLIVIA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Bolivia tomó la decisión de cerrar la frontera hacia Aguas Blancas ante la gran cantidad de casos de dengue. El municipio de Bermejo ha arribado a cifras alarmantes, obligando a las autoridades a tomar medidas drásticas.

Tal es así que el Gobierno de dicho país determinó, en base a una reunión llevada a cabo por el Comité de Emergencia Municipal (COEM), que los ciudadanos permanezcan en sus hogares para poder realizar limpiezas y fumigaciones.

Solicitaron a la comunidad proveerse de alimentos hasta el día de hoy, antes de que la frontera, instituciones y mercados cierren momentáneamente. Hasta el momento son 182 los casos de dengue reportados, mientras que en Tarija 534, Yacuiba 274 y Bermejo 160.

Se sabe que corresponden al dengue serotipo 2 (DEN 2), los cuales también se han observado en territorio salteño. El Ministerio de Salud había confirmado 156 casos en lo que va del año, con Capital, General Güemes, San Martín, Iruya y Orán, como los principales puntos de contagio.

En este sentido, desde Bolivia ya han declarado una “alerta roja” debido a que “tenemos cuatro pacientes adultos internados con signos de alarma, dos son de Bermejo y dos de Yacuiba” y otro menor ya ha fallecido a causa del virus. Así lo notificó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Nils Casson.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS