Última hora

FECHA

Efemérides del 25 de febrero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 25 de febrero: lo que recordamos hoy
sábado 25 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 25 de febrero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

En 1778 nace San Martín. El militar y político nace en la localidad de Corrientes, Yapeyú, siendo conocido posteriormente como el “Padre de la Patria" al liderar los ejércitos que lucharon contra el dominio de la corona española. 

En 1950 nació Néstor Kirchner. El abogado y dirigente peronista nació en Río Gallegos. Sería el Presidente de la Nación entre 2003 y 2007, marcando la historia de la política argentina.

En 1951 se lleva a cabo la primera edición de los Juegos Panamericanos. En Buenos Aires compiten 2.500 deportistas de 21 países de América en el estadio de Racing Club de Avellaneda.

En 2014 muere Paco de Lucía. El músico y compositor español falleció a la edad de 66 años en el balneario de Playa del Carmen en México. Es recordado como uno de los mejores guitarristas de flamenco del mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS