Última hora

Realeza

Las brutales críticas del Ministro inglés al príncipe Harry: sus motivos sorprendieron a todos

Príncipe Harry ha sido duramente criticado por el ministro inglés de defensa tras sus declaraciones en su libro “Spare”

Las brutales críticas del Ministro inglés al príncipe Harry: sus motivos sorprendieron a todos

Para todos es sabido que Harry en su juventud estuvo involucrado muy de lleno en su servicio militar. Durante su estadía en las líneas de defensa en Afganistán  en 2012, se portó como todo un soldado al servicio de su país. Lo ejemplar de su participación es que fue tratado como un voluntario más que se suma a los escuadrones para hacer frente a los enemigos de la corona.

La carrera militar del príncipe Harry comenzó en 2005 cuando ingresó a la Academia Militar de Sandhurst, como cadete oficial galés. En los años posteriores estuvo presente en Afganistán como teniente, hizo su entrenamiento como piloto de helicópteros durante tres años, y completó su educación en Estados Unidos en una base militar en California. En 2012 regresó a Afganistán para un despliegue de 20 semanas.

En su libro autobiográfico, el duque de Sussex, hace referencia a esos días en que estuvo al frente del regimiento en Afganistán. Según el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, el príncipe Harry se vanagloria públicamente de los enemigos talibanes que abatió durante esa escalada. Informa Voces Críticas.

Estos comentarios hechos por el capitán Harry de Windsor no fueron muy bien recibidos por Wallace, ya que con eso, según él, había defraudado a sus compañeros de armas del ejército al confesar cuántos guerrilleros había matado en Afganistán. Lo más noble y honroso para un soldado es vanagloriarse del trabajo hecho en equipo y que ese trabajo los lleva a todos a compartir las hazañas.

Al estar en una guerra o enfrentamiento, para cada soldado, no es quien dispara más, sino cómo hacer funcionar de manera efectiva los trabajos del equipo en pleno. Harry reveló que había matado 25 combatientes talibanes durante la operación a la que fue designado, en su libro, cosa que disgustó mucho al secretario de Defensa, Wallace.

El manuscrito de Harry ha levantado el polvero hasta en la milicia. Por ahora no se conoce si Harry ha tenido comunicación con el secretario Wallace o si por el contrario el secretario se ha dirigido al duque de Sussex. Esperamos que se aclaren todos los argumentos hechos, que quizás no fueron hechos con mala intención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS