Última hora

Maltrato e irregularidades

El gerente del hospital Santa Victoria Este asumió hace 5 meses y ya reúne reclamos por su gestión

Advierten que la violencia y la discriminación persisten en el sistema de salud

El gerente del hospital Santa Victoria Este asumió hace 5 meses y ya reúne reclamos por su gestión
domingo 26 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través del representante del Consejo de Participación Indígena (CPI) Gervasio Barbier, se dio a conocer una nueva denuncia por irregularidades y maltrato contra miembros de las comunidades en el Hospital Santa Victoria.

El gerente del Hospital Santa Victoria Este, José Ordóñez, asumió su cargo hace cinco meses y ya recibió reclamos por parte de integrantes de Comunidades Wichi.

Un caso de aborto espontáneo con algunas irregularidades sería una alerta clara de la situación que continúan atravesando los pacientes Indígenas.

Gervacio Barbier informó que una mujer de la Comunidad San Ignacio, quien se encontraba internada en el Hospital Santa Victoria Este, le comunicó que tras sufrir un aborto involuntario los restos del feto no le fueron entregados para que pueda despedirlo, y que a raíz de esto posiblemente inicie una denuncia contra el doctor.

Además, el representante del CPI expresó que al intentar dialogar con el gerente, fue rechazado, le ordenó que se comunique por escrito e incluso le cuestionó su intervención.

Pedido de las comunidades

Con el fin de prevenir este tipo de situaciones violentas e irregulares, piden que los facilitadores también se hagan presentes en las reuniones con el equipo de profesionales, para que puedan escuchar las inquietudes de las comunidades.

El facilitador es la voz de los miembros de las comunidades para seguir realizando reclamos y denuncias, porque debido al racismo sufrido a los pacientes se les dificulta hablar y denunciar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS