Última hora

TRAGEDIA

Más de 40 inmigrantes muertos en naufragio sobre las costas de Italia

La embarcación transportaba a más de 100 personas, en las que se encontraban varios menores de edad

Más de 40 inmigrantes muertos en naufragio sobre las costas de Italia
domingo 26 de febrero de 2023

ITALIA (Redacción Voces Críticas) Al menos 43 inmigrantes fueron encontrados muertos, en la madrugada, al hundirse la embarcación en la que trataban de llegar a Italia. Las víctimas eran procedentes de Irán, Pakistán y Afganistán y se estima que al menos 200 personas eran transportadas en la barca.

El naufragio ocurrió frente a las costas calabresas, la localidad de Steccato di Cutro, en el extremo sur del país. Entre 150 y 200 personas viajaban en un viejo pesquero que había partido de Turquía y que, por causa del mal tiempo y el agitado mar, una ola habría partido la barca en dos, estrellando los restos contra unas rocas a pocos metros de la costa.

Entre los cuerpos recuperados por las Autoridades Portuarias de Crotona y la Guardia de Finanzas hay un bebé recién nacido y varios niños. La guardia Costera, policías y bomberos trabajaron en el operativo de rescate que hasta el momento han conseguido ayudar a 80 supervivientes y aún trabajan para buscar a los demás desaparecidos.

Las autoridades italianas se encuentran investigando sobre la cantidad de personas que viajaban en la barca y temen que el número de víctimas pueda aumentar debido a las malas condiciones del mar. Al parecer, los migrantes no tuvieron tiempo de pedir ayuda y no pudieron evitar el impacto contra las rocas. Algunos supervivientes inclusive llegaron a la costa nadando.

Por otra parte, la jefa de Gobierno Italiano, Giorgia Meloni, ha expresado este domingo su profundo pesar por el naufragio y se ha comprometido a detener la migración marítima irregular para evitar más tragedias. Indicó que el gobierno se comunicará con los países de origen para ponerle fin a las salidas de enmarcaciones migratorias, para evitar próximas tragedias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS