Última hora

Beneficios PAMI

PAMI se actualiza: estos son los beneficios a los que pueden acceder los afiliados utilizando la aplicación

La aplicación de PAMI permite hacer trámites y consultas virtuales sin la necesidad de hacer largas filas

PAMI se actualiza: estos son los beneficios a los que pueden acceder los afiliados utilizando la aplicación
domingo 26 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados lanzó nuevos beneficios que podrán ser utilizados mediante la aplicación de celular, entre ellos se incluyen trámites virtuales, atención digital y consultas.

El instituto a cargo de Luana Volnovich quiere evitar que los jubilados pierdan su tiempo realizando llamadas telefónicas o sacando turnos para ir presencialmente a una sucursal.

La aplicación oficial se puede descargar en cualquier teléfono móvil. La app de la obra social incorpora cada vez más funciones para que los jubilados puedan evitar los trámites físicos.

Esta nueva herramienta digital facilita y agiliza los pedidos de ayuda en situaciones de emergencia, además, es más dinámica que el sitio web y facilita la realización de operaciones digitales desde cualquier sitio.

¿Cuáles son los beneficios de la aplicación PAMI?

La aplicación cuenta con cinco funciones clave que benefician a todos los jubilados afiliados a la obra social:

- Recetas y órdenes digitales: brinda la posibilidad de ver las prescripciones médicas para turnos y medicamentos. Cuenta con un historial de solicitudes anteriores.
- Credencial Digital: el apartado “Mi Credencial” permite ver el Carnet personal y el de distintos miembros del grupo familiar.
- Cartilla virtual: la app cuenta con una cartilla médica para que los beneficiarios vean todos los especialistas entre los cuales puede elegir para hacerse atender.
- Turnos: en esta sección pueden acceder a trámites y turnos, entre otras gestiones, como por ejemplo, cancelaciones, situación de algún proceso o citas presenciales.
- Información personal: en el perfil del usuario se puede revisar y actualizar los datos personales y de contacto.

¿Cómo instalar la app?

La aplicación llamada “PAMI” se puede descargar desde la tienda de Play Store de Google o la App Store de Apple. Al instalarla, solicita un registro con DNI, género y número de trámite del documento.

Una vez realizado este registro, se generará un número de usuario, de esta manera, los beneficiarios de la obra social estarán registrados en la plataforma y podrán realizar todo tipo de trámites.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS