Última hora

Salta/Entrevistas

| Campaña de desprestigio| Pedro Óscar Guillén: “Son Fake news publicadas para afectar la dignidad de Bettina Romero”

El abogado de Bettina Romero se refirió a que accionar legal tomarán para con algunos productores de contenido fake en las redes

Foto: Bettina Romero. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En diálogo con Voces Críticas, el abogado de Bettina Romero, Pedro Óscar Guillén, se refirió a que accionar legal tomarán para con algunos productores de contenido fake en las redes. El letrado dijo que es una clara campaña de desprestigio y quieren cerciorarse de que no haya dinero público involucrado.

El abogado se refirió a cómo se pudo llegar a los responsables de difundir esta información: “Se pudo hacer con una simple computadora y con expertos que nos ayudaron porque algunas maniobras son muy sutiles y otras son muy torpes, hay de todo. Se trata de más de un centenar de injurias, de Fake news que son publicadas todos los días afectando el honor y la dignidad de Bettina Romero y toda la familia”.

En este mismo orden,  Pedro Óscar Guillén expresó: “Tenemos 130 publicaciones interceptadas, ya están las denuncias hechas e incluso hay un soporte digital que contiene las noticias y lo imprimimos para que sea visible cuando se lea la denuncia. En algunos casos dimos nombres, como por ejemplo el de Lucas Mariano Armonía que siempre se hace llamar ‘el Señor X’, que estuvo muy oculto y logramos desentrañar su nombre y hasta su dirección, así que en los próximos días vamos a ver qué medidas recaen en él”.

Al ser consultados sobre si Lucas Armonía actuaba solo en Facebook o en varias plataformas, Pedro Óscar Guillén aseguró: “No, actuaba en varias plataformas, Facebook, Twitter, no recuerdo ahora cuáles más porque son tantas las publicaciones que no me acuerdo. En este caso él tenía como expandida su publicidad negativa y sus difamaciones en varias plataformas y aplicaciones, si lo subió a un canal eso va a agravar su situación, porque pueden ser responsabilidades tipo penal, responsabilidades civiles o patrimoniales donde tendrán que indemnizar a quienes degradan”

Para finalizar, el abogado  Pedro Óscar Guillén habló de cómo se va a proceder ahora que se realizó la identificación de quienes realizaban estas publicaciones: “Algunos están identificados, otros le pedimos al Estado que los identifique. Veremos si estamos en presencia de asociación ilícita, malos usos de canales públicos, y de acuerdo a lo que vaya investigando el fiscal iremos profundizando las líneas de investigación, es posible que se produzca el avance del proceso porque estamos frente a una campaña política y no creo que se merezca ninguna reserva a ningún injuriador”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS