Última hora

FECHA

Efemérides del 27 de febrero: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 27 de febrero: lo que recordamos hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 27 de febrero se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos donde se brinda un debido reconocimiento a todos esos médicos y donantes que posibilitan el salvar la vida de otras personas por medio de este tipo de operaciones.

También celebramos el Día Internacional del Oso Polar donde se busca concientizar acerca del impacto que tiene el cambio climático en esta especie que está en peligro de extinción. Dicha fecha fue promovida por organizaciones ambientalistas.

Otras efemérides del 27 de febrero

En 1821 Cosme Maciel iza por primera vez la bandera argentina. El constructor naval, por órdenes de Manuel Belgrano, izó la bandera celeste y blanca en la ciudad de Nuestra Señora del Rosario.

En 1977 debutó Diego Maradona en la selección argentina. A sus 16 años, el delantero, portó la camiseta albiceleste contra Hungría. Fue un partido amistoso en La Bombonera, donde Argentina ganó por 5 a 1.

En 1999 Charly García ofreció un recital gratuito. El cantante y compositor de rock, se presenta ante 600.000 fans en Puerto Madero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS