Última hora

Padres reclaman la situación

No todos vuelven a las aulas: una escuela de capital tomará clases en una parroquia

Por encontrarse aún en obras de refacción, alumnos debieron mudarse a una iglesia por tiempo indeterminado

No todos vuelven a las aulas: una escuela de capital tomará clases en una parroquia
Iglesia Medalla Milagrosa
Iglesia Medalla Milagrosa

SALTA (Redacción Voces Críticas) La escuela Joaquín Castellanos de la ciudad de Salta, empezó hoy el ciclo lectivo en una parroquia salteña. Se trata de la iglesia Medalla Milagrosa, ubicada a una cuadra del establecimiento educativo. La razón es que la escuela no se encontraba en condiciones, sufrió daños durante el año pasado, comenzaron la obras y no concluyeron a tiempo.  


Esta mañana, los padres debieron ayudar a llevar el mobiliario a la parroquia para que sus hijos tomen clases. Al respecto, mostraron descontento y enojo ante la situación y sentenciaron que es una falta de respeto las consecuencias a las que se llega por las pésimas condiciones edilicias que no se resolvieron a tiempo. 


Acerca de cuánto durará este periodo, madres señalaron que no fueron informadas de fecha y que se debe esperar que las obras en la escuela Joaquín Castellanos concluya.  


Asimismo, señalaron que todos los años pasa algo distinto en el establecimiento salteño y que los padres vienen pidiendo y advirtiendo hace tiempo sobre la necesidad de refacción, pero se esperó a que lleguen las consecuencias.  


Sin embargo, la escuela Joaquín Castellanos no es la única que no empezó el ciclo lectivo de forma normal en la ciudad. A la lista se suma la escuela Indalecio Gómez y la escuela Güemes, quienes debieron alquilar otros espacios hasta que los establecimientos se encuentren en condiciones.  
 
 
  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS