Última hora

RESCATE

Rescataron en helicóptero a una anciana que sufrió un ACV en General Güemes

Se necesito un helicóptero sanitario para el rescate de la anciana

Rescataron en helicóptero a una anciana que sufrió un ACV en General Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer de 84 años, sufrió un ACV en su casa ubicada en el cerro El Avisal, en Finca de los Torinos. Era imposible llegar al lugar en vehículo, debido a la geografía de la zona, así que desde el Ministerio de Salud se dispuso el envío de un helicóptero sanitaro para su rescate.

El hijo de la víctima se comunicó el pasado sábado 25, con la Unidad Regional Nº7 de la ciudad de General Güemes, informando que su madre, Cecilia Gregoria Guari, había sufrido un posible ACV que le dejó medio cuerpo paralizado. Solicitó que se acercaran lo antes posible para brindar apoyo a la anciana y también informo que la única forma de llegar al lugar era caminando o montado a caballo.

Frente a esta dificultad del traslado de la paciente, el médico David Montiel, solicitó al coordinador de vuelos, un helicóptero para poder trasladar a la mujer al hospital de Güemes.

Según la información, la anciana habría sufrido el ACV el martes 22, ella se encontraba con su esposo, una persona de edad, quien no pudo comunicarse con el servicio de salud, debido a gran distancia que lo separa de La Trampa, lugar donde podría dar aviso a las autoridades por vía telefónica.

Cuatro días después, llegó uno de sus hijos de visita y al percatarse de la situación que atravesaba su madre, se encargó de avisar al hospital Castellanos. Cecilia Guari, tenía medio cuerpo paralizado, presentando un cuadro compatible con una hemiplejía branquial plural izquierda.

El vuelo no tuvo inconvenientes, a pesar de que una tenue lluvia se presentó a esa hora, aterrizaron alrededor de las 10 en la cancha del club deportivo municipal Güemes, lugar donde esperaban una ambulancia y una autobomba del cuartel de bomberos. Los médicos a cargo, rápidamente recibieron a la paciente y la acompañaron al hospital, donde quedó internada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS