Última hora

TODA LA EXPLICACIÓN

La verdadera historia detrás del nombre de Leonor: la influencia de la reina Letizia en el rey Felipe VI

La primogénita de los reyes de España tiene un nombre con una fuerte historia

La verdadera historia detrás del nombre de Leonor: la influencia de la reina Letizia en el rey Felipe VI

La princesa Leonor es una de las integrantes de las familias reales más importantes del mundo. Constantemente está bajo el foco de los paparazzis por sus contrastantes actividades, incluso desde que nació llamó la atención, especialmente por su nombre.

Cuando se enteraron que esperaba su primera hija, los reyes de España ya sabían que querían que su hija se llame Leonor por diversas razones. Una vez que nació, la bautizaron con ese nombre. 

Según los libros de historia, hubo varias reinas españolas con el nombre Leonor como por ejemplo Leonor de Aquitania, en el siglo XII; Leonor de Albuquerque que fue reina de Aragón y Leonor de Aragón que fue reina de Castilla. Todas ellas fueron princesas hasta asumir en el trono.

También fue muy relevante en las diferentes épocas en la historia de España. Leonor de Aquitania fue uno de los personajes más influyentes de la Edad Media y fue madre del rey de Inglaterra. También conoció a Leonor de Inglaterra que llegó a ser reina consorte de Castilla cuando se casó con el rey Alfonso VIII de Castilla.

Además de tener un gran significado en el país, tiene una gran importancia en su vida como pareja. Doña Letizia le regaló un libro a Felipe VI tras su compromiso. El mismo  se llama “El Doncel de Don Enrique el Doliente”, donde el personaje principal es una mujer llamada Leonor, informa Voces Críticas

Por estas grandes razones el rey Felipe VI y la reina Letizia eligieron el nombre Leonor para su hija. Una vez que asuma el trono, será nombrada Leonor I de España porque la numeración de los reyes se realiza siguiendo el listado de los nombres de los reyes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS