Última hora

Ministerio de Desarrollo

Gustavo Sáenz acordó un subsidio de $150 millones para las Situaciones de Emergencia

El Gobernador salteño acordó un importante subsidio con la ministra de Desarrollo Social de la Nación

Gustavo Sáenz acordó un subsidio de $150 millones para las Situaciones de Emergencia

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, Gustavo Sáenz logró firmar un convenio de colaboración con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el cual la Provincia recibirá un importante subsidio institucional con carácter no reintegrable. Esta negociación la llevó adelante con Victoria Tolosa Paz, la titular de dicha cartera nacional.

En concreto, el convenio firmado por el Gobernador salteño es por el monto de $150.000.000, enmarcado en el Programa de Acompañamiento en Situaciones de Emergencia, que está a cargo de la Secretaría de Articulación de Política Social de la Nación.

Con estos fondos, Gustavo Sáenz se enfocará en la instrumentación de varias acciones apuntadas a mitigar el daño sufrido en las diversas situaciones de emergencia, tanto sociales y sanitarias como las producidas por desastres naturales o climáticos, como lo fueron los fuertes incendios sufridos hace pocos meses y la sequía galopante que golpea a la provincia.

En concreto, el convenio articulado con el Gobernador salteño apunta al apoyo y acompañamiento de lo sectores de la población que se encuentren en situación de emergencia. En particular, se enfoca en aquellos que por sus condiciones de vulnerabilidad se ven especialmente afectados ante estas situaciones. Informa Voces Críticas.

Plan Federal Sanitario ‘Mi Baño’

En el mismo marco, Gustavo Sáenz adelantó que próximamente en Salta se lanzará el Plan Federal Sanitario ‘Mi Baño’, instrumentado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación. Esta iniciativa apunta a brindar soluciones para aquellos que no cuentan con los servicios adecuados de saneamiento e higiene.

Esta iniciativa busca, especialmente, priorizar a mujer y niñas, mediante la planificación, implementación y posterior monitoreo de diversas políticas que apuntan a garantizar las condiciones dignas y equitativas de habitabilidad. En este sentido, se invertirán más de $550 millones en aproximadamente 1.000 construcciones de baños completos, incluyendo descargas, biodigestores y tanques de agua.

El objeto de esta política nacional es que todos los hogares del país tengan acceso a instalaciones sanitarias básicas, erradicando así las letrinas. La mecánica de este beneficio se basará en la transferencia de recursos económicos para que las familias puedan comprar los materiales necesarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS