Última hora

Feriantes

Los feriantes del Parque San Martín podrán mudarse a la nueva localización recién en junio

Aún quedan varias tensiones que resolver entre los comerciantes y el municipio

Los feriantes del Parque San Martín podrán mudarse a la nueva localización recién en junio

Salta (Redacción Voces Críticas) La tensión entre el Municipio de Salta y los feriantes del Parque San Martín llegó a niveles realmente insospechados. Lo cierto es que los puesteros deberán abandonar el lugar en bastante poco tiempo, y hasta hace horas no tenían definido el lugar que se habilitaría para que puedan continuar con su trabajo.

En un principio, los puesteros tomaron acciones ante la Justicia debido a la incertidumbre respecto a su futuro laboral. Ahora, además están buscando la solución a partir de distintas mediaciones con la municipalidad de Salta.

En este contexto, la interventora de Espacios Públicas, Susana Pontussi, dialogó con FM Profesional e informó sobre los avances en las negociaciones con los feriantes del Parque San Martín. En principio, se pudo acordar el proyecto de traslado, que sería en el predio de la Terminal de Ómnibus.

De todas maneras, este traslado de los puesteros no será de manera inmediata, aunque estaba previsto que abandonen el parque para finales de febrero. Es que las obras en el nuevo espacio recién terminarán en junio, fecha en el cual se hará posible la mudanza de los puestos.

Sin embargo, las rispideces entre el Municipio y los feriantes del Parque San Martín siguen existiendo. Esto se debe, principalmente, a los incumplimientos en el convenio: de acuerdo a lo asegurado por el ejecutivo, de los 215 comerciantes que hay actualmente solo un poco más de 120 están en regla, y son ellos quienes accederán a un nuevo puesto en la Terminal. Desde los trabajadores, lo que exigen es que todos puedan mudarse. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS