Última hora

Atención estudiantes

Becas Progresar: minutos contados, los requisitos para inscribirse a cada una de las líneas de Becas

El Ministerio de Educación confirmó la fecha de inscripción a las Becas Progresar

Becas Progresar: minutos contados, los requisitos para inscribirse a cada una de las líneas de Becas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) 

El Ministerio de Educación de la Nación oficializó el inicio de las fechas de inscripción para las Becas Progresar, una asistencia económica que va desde los $9.000 a los $10.700 y cuyo fin es apoyar a los estudiantes para que terminen sus estudios de formación académica.

Los titulares de las Becas Progresar tienen la chance de acceder a un monto extra de $6.000 correspondiente al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, una iniciativa que cuenta con distintos cursos de idiomas, entre ellos, inglés, chino y alemán.

Otro de los beneficios al que pueden acceder los titulares de esta prestación proviene del ANSES, y se trata de la chance de solicitar un descuento del 55% en la tarjeta SUBE. Para acceder a este beneficio es necesario ingresar a la página web Mi ANSES y seguir una serie de pasos.

Líneas de Becas Progresar y montos correspondientes

- Progresar Obligatorio (incluye Progresar 16 y 17 años): está destinado a estudiantes de nivel primario y secundario a quienes se les otorgan $9.000.
- Progresar Superior: destinado a estudiantes que cursen carreras en el nivel superior, terciario o universitario, a este grupo se le entregarán $9.000.
- Progresar Enfermería: destinado a estudiantes del nivel superior que estén en la carrera de medicina, a este grupo se le hará entrega de una suma de $10.700.
- Progresar Trabajo: está destinado a personas que realicen cursos de formación profesional y entrega $9.000.

En los montos de todas las líneas de Becas Progresar se contempla un plus de $1.000 para conectividad, con fin de garantizar el acceso a internet de todos los beneficiarios del programa.

Además, a excepción de los estudiantes del nivel superior, en el resto de los casos los beneficiarios perciben únicamente el 80% de la beca en su haber mensual, el 20% restante se entrega una vez que se presente el certificado de regularidad.

Requisitos

Progresar Trabajo

- Ser argentino/a nativo/a; naturalizado/a o extranjero/a con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
- Tener entre 18 y 24 años.
- El límite de edad se extiende hasta los 35 para personas con hijos/as menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta los 40 años para personas que no cuentan con un trabajo formal registrado.
- No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
- La suma de los ingresos del joven no debe superar la suma de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Progresar Obligatorio

- Ser argentino/a nativo/a; naturalizado/a o extranjero/a con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
- Ser alumno/a regulad de una institución educativa.
- Tener entre 16 y 24 años.
- El límite de edad se extiende hasta los 35 para personas con hijos/as menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales .
- No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
- Los ingresos del joven y los de su grupo familiar no deben superar la suma de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

¿Cómo inscribirse a las Becas Progresar?

El Ministerio de Educación informó que las inscripciones a las Becas Progresar se abrirán el próximo miércoles 1° de marzo y cerrarán el 31 del mismo mes. Los estudiantes que deseen inscribirse y cumplan con los requisitos pueden anotarse con usuario y clave en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS