Última hora

CÁRCEL FEDERAL

Terrible motín en la cárcel de General Güemes deja 8 policías heridos

La revuelta inicio luego de realizarse una requisa en las celdas

Terrible motín en la cárcel de General Güemes deja 8 policías heridos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se registró un brutal motín de presos en el interior de la Cárcel Federal de General Güemes, cerca de ocho efectivos del Servicio Penitenciario resultaron heridos en los enfrentamientos con los reos.

La revuelta habría estallado entre los reclusos, que en su mayoría están condenados por crímenes de narcotráfico y otros delitos federales, debido a una requisa llevada a cabo en el interior de la cárcel donde se les sustrajeron los teléfonos celulares que tenían escondidos en sus celdas.

Luego de realizada la requisa, los delincuentes comenzaron a quemar sus colchones y a provocar una trifulca, donde se vieron envuelta decena de presos. En su afán por controlarlos, los policías fueron atacados a golpes, a tal punto que ocho de ellos resultaron heridos. Dos de ellos aún se encuentran internados.

La Cárcel Federal de General Güemes tiene capacidad para albergar a cerca de 200 mujeres y 288 varones. Las celdas son individuales y cuentan con un salón de usos múltiples para desarrollar actividades comunes, espacio de tratamientos, educativos, de asistencia social y patio abierto para esparcimiento y deportes en cada uno de los sectores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS