Última hora

TENER EN CUENTA

Ley de Recetas Electrónicas oficializada por el Gobierno Nacional: aquí todo lo que tenés que saber sobre su funcionamiento

Se deberán tener en cuenta todos los requisitos

Ley de Recetas Electrónicas oficializada por el Gobierno Nacional: aquí todo lo que tenés que saber sobre su funcionamiento

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Ley de Recetas Electrónicas fue dispuesta por el Gobierno Nacional, que busca erradicar las fotos enviadas por WhatsApp o en su defecto, correo electrónico que habían sido implementadas en plena pandemia. 


Desde la Presidencia de la Nación, se brindó un boletín oficial, a través del decreto 98/2023, que lleva la firma, ni más ni menos, que del Presidente Alberto Fernández en conjunto con Agustín Rossi y Carla Vizzotti. 



Esto quiere decir que, se esperarán recibir las boletas electrónicas, ya que podrán contar con la firma profesional en manuscrita o digitalmente autorizadas. Esto rige para todo el ámbito sanitario y farmacéutico. 


En cuanto a aplicaciones que han sido otorgadas para que esto pueda ser posible, por disposición del Gobierno Argentino, se derá incribir en un registro ministerial antes de que llegue el mes de diciembre. Donde además, se debe llenar un formulario, para su mejor funcionamiento. 



A su vez, se ha creado la Licencia Sanitaria Federal, también otorgada por el Gobierno Nacional, que incluye a todas las matrículas habilitadas de profesionales de salud que, además, cuenta con una clave única de identificación. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS