Última hora

INDIGNANTE

Detuvieron a un pastor evangélico por trata de personas

El hombre también tenía pedido de captura por delitos contra la integridad sexual

Detuvieron a un pastor evangélico por trata de personas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un pastor de una congregación cristiana evangélica fue detenido en la ciudad de San Luis. Es acusado de dedicarse a la trata de personas, entre otras acusaciones por delitos complejos. Fue apresado por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quien estaba tras sus pasos desde hace unos días.

Según informo PSA, la justicia estaba tras el hombre de 54, luego de recibir múltiples denuncias por hechos contra la integridad sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas.

El pastor habría comprado un terreno en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, donde después de la pandemia había invitado a mudarse a algunos de sus fieles. Sus seguidores debían entregar altas sumas de dinero en concepto de “diezmo”, además de abonar por mes una cuota de 15 mil pesos para poder ocupar una fracción del campo.

Las autoridades realizaron un primer allanamiento al lugar en enero, pero no encontraron al pastor. Este fue el principal motivo que derivo en el pedido de búsqueda en su contra. Efectivos de la PSA, realizaron investigaciones en el lugar y con los datos recolectados, llegaron a la conclusión que podría tratarse de un delito de trata de personas dentro de un escenario de manipulación psicológica y persuasión coercitiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS