Última hora

Salta/Entrevistas

| Denuncia de secuestro| Liliana Salazar: "La última vez que la vi tenía 11 meses hoy ya tiene 7 años"

Liliana Salazar es abuela de Olivia y denunció que su ex nuera tiene secuestrada a su nieta y que tras reiterados reclamos en la justicia no recibe respuesta

Foto: Poder Judicial. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Liliana Salazar es abuela de Olivia y denunció que su ex nuera tiene secuestrada a su nieta y que tras reiterados reclamos en la justicia no recibe respuesta. “Mi denuncia ingresó como régimen comunicacional en el 2021 y todavía no tengo respuesta” dijo a Voces Críticas.

Liliana Salazar manifestó: "Mi nieta está obstruida de vínculos desde que la mamá la trajo de Tucumán a los 11 meses, y hace unos días cumplió 7 años. Desde ese momento mi nieta está con impedimento de contacto para con nosotros. Mi denuncia ingresó como régimen comunicacional en el 2021 cuando mi nieta iba a cumplir 5, y todavía no tengo respuesta para verla cada vez que vengo a Salta".

Liliana Salazar también expresó: "El juez de familia sexta indicó una cautelar de videollamadas desde la fecha en que inició el juicio y todavía continuamos con esa medida, es decir, que puedo ver a mi nieta, charlar con ella y jugar por teléfono, pero nada más, no puedo verla cuando viajo, quise ir a verla personalmente, la encontré a la madre y no me dejó acercar".

Al ser consultada sobre la razón del impedimento de contacto, Liliana Salazar manifestó: "Yo soy la abuela paterna, ella se quiso venir de Tucumán a Salta diciendo que no quería estar ahí, que habían peleado y que ella no podía vivir ahí. Cuando se vino para acá nosotros pensamos que solamente iba a ser una separación, pero ella se vino para acá, se trajo todas las cosas y los padres las fueron a buscar a ella y a Olivia. Nosotros imaginamos que iba a hacer un arreglo para las visitas porque mi hijo trabaja en blanco y desde que ella se vino ya tenía todos los ingresos que le correspondía"

En este mismo orden, Liliana Salazar expresó: "Él siempre cumplió con la cuota alimentaria, con la obra social, con todo, pero a los pocos meses ella interpuso una denuncia de violencia de género aduciendo que en Tucumán no pudo realizar las denuncias porque no se las recibían, y eso es una cuestión totalmente falsa, incluso mi hijo quedó sobreseído. A partir de eso es que a mí hijo se le realizó una perimetral y así quedó, él no vio a la nena por tres años porque ella decía que por la perimetral no podía verla cuando venía a Salta. En esos tres años él vio a Olivia una vez durante tres horas porque se la acercó la madre de ella, y después como ella viajaba o tenía impedimentos para acercarle a la nena ya no la pudo ver".

Liliana Salazar también expresó: "Había un régimen comunicacional de mi hijo pero la madre y la familia materna no la respetaron nunca".

Al ser consultada sobre si están asesorados por abogados, Liliana Salazar aseguró: "Totalmente, especialmente yo porque mi hijo ya no da más. Yo estoy con el juicio desde hace tres años y bueno, yo sé todos los pasos de la justicia, me asesoro y sé que no hay motivos para que nos impidan ver a Olivia. Las pericias psicológicas en contra mía son rarísimas porque me ponen en parte de que no tengo empatía con mi nieta, no sé cuál es la cuestión pero a raíz de eso hay otras medidas que hacen que se alargue el impedimento de contacto".

Para finalizar Liliana Salazar se refirió a la respuesta de la justicia ante la dilatación del proceso: “Porque la madre por cualquier motivo denuncia amenazas y violencia, aunque nosotros no la veamos, entonces la justicia toma eso”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS