Última hora

NOVEDADES

ANMAT: prohibió una reconocida marca de productos cosméticos por no cumplir con las normas

La entidad sigue preservando la salud de la población por este motivo es que quita del mercado artículos que no son aptos para el consumo

ANMAT: prohibió una reconocida marca de productos cosméticos por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT se encargó de quitar del mercado algunos productos cosméticos que no contaban con las normas vigentes de la República Argentina. El organismo sigue dando a conocer más información sobre esta temática.

En esta oportunidad, la entidad prohibió una reconocida crema para la piel de la marca “Pasta Lassar F.A Trifarma y un esmalte para uñas semipermanente de la firma Omex. Todos estos insumos no tenían los códigos ni registros necesarios para estar a la venta en el país.

La ANMAT al tomar esta importante decisión, consideró que si no hay datos que muestren cual es el origen, fecha de vencimiento ni tampoco todos los ingredientes que debe tener el producto para estar dentro de las góndolas.

El famoso organismo continúa cuidando la salud de toda la población del territorio nacional debido a que día a día saca del mercado artículos que por diversos motivos no deben seguir comercializándose como sin nada, sobre todo si no se tiene un control de estos.

Como es habitual, la ANMAT siempre realiza un informe oficial en donde escribe de forma detallada el nombre del insumo que no está cumpliendo con las normas de seguridad que rigen en estos momentos en Argentina.

Vale aclarar que, la entidad prohibió estos artículos para que los ciudadanos no tengan ningún tipo de enfermedad, alergia o algún otro síntoma por haber consumido productos que no estaban en buenas condiciones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS