Última hora

Conmoción en el fútbol

Secuestro y tortura: la grave acusación que pesa sobre el presidente del PSG y alarma a Messi y Mbappé

Los hechos habrían ocurrido en el año 2020

Secuestro y tortura: la grave acusación que pesa sobre el presidente del PSG y alarma a Messi y Mbappé
martes 28 de febrero de 2023

Un grave escándalo sacudió al PSG. En medio de la crisis institucional que atraviesa al club, una grave acusación se realizó sobre Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del cuadro francés. El qatarí, en concreto, está siendo investigado por secuestro y torturas realizadas hacia otro empresario de medio oriente, hechos ocurridos en el año 2020.

Quien denunció al presidente del cuadro parisino es el lobista franco-argelino Tayeb Benabdherrahmane, que aseguró haber sido torturado en Qatar en el año 2020. Según expresó, el motivo fue que encontró documentos que comprometerían gravemente al empresario árabe, por lo que fue secuestrado durante cuatro meses.

Según expresaron medios especializados, la información de la que disponía Tayeb Benabdherrahmane tendría que ver con la atribución del Mundial a Qatar, y además sobre la adjudicación de los derechos televisivos a la empresa BelN Media, propiedad del presidente del PSG, de las copas del mundo a celebrarse en 2026 y 2030.

Esta nueva acusación se suma a la ya vieja causa en la cual el presidente del cuadro parisino había sido investigado por su relación con Jérôme Valcke, quien era dirigente de la FIFA al momento de que se conociese toda la trama de corrupción detrás de la organización de los mundiales. En aquella ocasión, la denuncia era por haber negociado derechos televisivos por detrás de la organización de fútbol.

En su descargo, el presidente del PSG declaró que existe una trama criminal en su contra. “Están hablando de criminales profesionales. Han cambiado de abogado más veces de lo que han cambiado sus historias y sus mentiras”, aseguró Al-Khelaïfi. Por lo pronto, esta grave acusación seguramente repercuta en la crisis del cuadro parisino, por lo menos hasta que termine de resolverse. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS