Última hora

ATENCIÓN

La AFIP anunció cuales son los límites para el ejercicio arbitrario de todos los poderes

El organismo se encarga de controlar sin embargo muchas veces hace todo lo contrario

La AFIP anunció cuales son los límites para el ejercicio arbitrario de todos los poderes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la AFIP se encargó de mostrar todos los límites sobre los ejercicios arbitrarios que hay dentro de cada uno de los poderes y como estos pasos son muy importantes para controlar la actividad.

El organismo indicó que el primer paso son saber muy bien los antecedentes de cada caso como por ejemplo la empresa Agraco SA donde se dio a conocer que el movimiento de la importación hizo que la entidad negará la información que sabía para colaborar con esta causa.

Luego está la parte de normativa aplicable, en donde la AFIP utiliza el famosos Sistema de Capacidades Económicas Financieras mejor conocido por las siglas CEF para tratar de controlar a los contribuyentes que deben llevar a cabo distintas operaciones por eso este procedimiento es importante saber calcularlo.

Tiempo más tarde, el organismo destacó el paso de llamado “Postura del fisco”. Allí, la entidad da información de todos aquellos contribuyentes que por diferentes razones no cumplieron con los procedimientos necesarios que rige la Ley 16.986. Informa Voces Críticas.

Además, aparece la sección de cuando contesta el contribuyente. En esta respuesta, se destaca el poco compromiso que tiene la AFIP para contestar lo requerido o bien seguir controlando bajo el CEF si una ley se rompe en el país.

Para cerrar el listado de límites, está la sentencia por parte del tribunal. Este es un paso clave para sacar a la luz todos los derechos que son aparados por la conocida Ley 25.326 que habla de la protección de los datos de las personas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS