Última hora

Montos extra

Potenciar Trabajo: enterate cuándo se cobra el bono extraordinario de $17.375

Los beneficiarios del programa también recibirán un aumento en sus haberes

Potenciar Trabajo: enterate cuándo se cobra el bono extraordinario de $17.375
miércoles 01 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) 

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que hará entrega de un bono extraordinario a los titulares del Potenciar Trabajo. Las fechas de cobro se pueden consultar desde cualquier celular o computadora.

Por otro lado, la cartera avanza con los pagos correspondientes a la Tarjeta Alimentar, una asistencia cuyo fin es garantizar al acceso a la canasta básica de alimentos para los sectores más vulnerables.

Requisitos para acceder a Potenciar Trabajo

El principal objetivo del plan Potenciar Trabajo es mejorar el empeño y generar nuevas y mejores propuestas productivas mediante la finalización de los estudios, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Esta asistencia está dirigida a todas aquellas personas que estaban inscriptas en los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, por lo tanto, este era el requisito para acceder al programa.

Bono para Potenciar Trabajo

Este bono será similar al que los titulares del programa recibieron a fines del año pasado y de acuerdo a lo informado, el mismo tendrá un valor “equivalente a la mitad del Salario Social Complementario de marzo”, por lo que se puede calcular que rondará apróximadamente los $17.375.

Si bien la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Dona Sánchez, manifestó que el bono se pagará en el mes de marzo pero impactará en los haberes de abril, desde el Ministerio aseguraron que la fecha de pago aún no está definida.

Aumento para Potenciar Trabajo

Los montos del programa Potenciar Trabajo son un equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil, y como este último aumento, los haberes del Potenciar también verán un incremento del 20%, aunque este porcentaje se dividirá en cuatro cuotas:

- Diciembre: incremento de un 7% que impacta en enero, $31.000
- Enero: incremento de un 6% que impacta en febrero, $32.715
- Febrero: incremento de un 4% que impacta en marzo, $33.870
- Marzo: incremento de un 3% que impacta en abril, $34.750

Fechas de cobro Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social aún no confirmó la fecha de pago, sin embargo, los beneficiarios de esta prestación suelen ver reflejados los valores en sus cuentas los días 5 de cada mes.

En ese sentido, teniendo en cuenta que el 5 de marzo cae domingo, lo más probable es que sean las entidades bancarias quienes decidan si atrasar o adelantar las fechas de pago.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS