Última hora

Salta/Entrevistas

Susana Carrasco: “El IPS continúa recibiendo recetas electrónicas hasta tanto se expida”

La presidenta de la Cámara de Farmacias dijo el IPS en Salta aún continuará aceptando fotos de recetas médicas como comprobante

Foto: IPS. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacias dijo que a pesar de una disposición nacional el IPS en Salta aún continuará aceptando fotos de recetas médicas como comprobante.

La presidenta manifestó: “A nivel nacional se sacó esta disposición en el mes de diciembre pero después hubo una aclaratoria de que para los tratamientos crónicos se continuaba recibiendo la receta por Whatsapp a nivel nacional y prepaga. La Obra Social Provincial nunca adhirió a esa medida y sigue sin adherir, por lo cual la Obra Social Provincial continúa recibiendo recetas por WhatsApp hasta tanto se expida”.

En ese sentido, Susana Carrasco expresó: “Consultamos y hablamos con la presidenta de la Obra Social Provincial y nos dijo que hasta el momento no se había expedido el Ministro respecto a adherirse o no a esta medida, en tanto y en cuanto no haya definición en el tema para la Obra Social Provincial las cosas siguen igual, el resto de las obras sociales y prepagas desde el 1° de marzo no van a recibir más la receta por WhatsApp”.

Al ser consultado sobre si la implementación de esta medida depende de la decisión del Ministro de cada provincia, Susana Carrasco manifestó: “Lo que pasa es que cada provincia tiene la potestad de adherirse o no a una disposición nacional, en el caso de Salta aún no se han manifestado ni a favor ni en contra y por eso seguimos como estamos, pero sí como cada obra social puede tomar o no su normativa, las prepagas que funcionan en la provincia todas ya se expidieron y ninguna va a aceptar las recetas por WhatsApp, salvo el IPS que aún no se manifestó”.

En relación a qué método ven más seguro los farmacéuticos, si la receta WhatsApp o la de papel, Susana Carrasco sostuvo: “Nosotros preferimos ya sea la receta manuscrita o bien la receta electrónica, en ningún caso la foto por Whatsapp, primero que nada porque por ahí no se distinguen bien, es mala la calidad y dificulta el proceso en el mostrador. Y segundo porque se ha prestado para muchas falsificaciones y adulteraciones, hubo varios problemas con prepagas y obras sociales en relación a este tema”.

Para finalizar Susana Carrasco se refirió a la preocupación por la foto-receta: “Ya se lo habló con la Obra Social Provincial que en este momento es la única que está recibiendo este tipo de recetas y por el momento no hemos tenido respuestas. Ellos están evaluando su adhesión a esta disposición que ya es nacional”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS