Última hora

ATENCIÓN

ANSES: esta es la increíble forma para tramitar la Certificación Negativa en el mes de marzo

El organismo nos muestra como de un modo simple y práctico se puede ejecutar el trámite

ANSES: esta es la increíble forma para tramitar la Certificación Negativa en el mes de marzo
miércoles 01 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ANSES día a día brinda la posibilidad de que los ciudadanos tengan mejores condiciones. Por este motivo, desde el organismo anunciaron el procedimiento para poder cobrar un plan de Certificación Negativa en este 2023.

La entidad indicó que esta importante documentación se puede tramitar de forma gratuita por medio del sitio oficial del organismo con el número personal de CUIL o CUIT y colocando el período en que se solicitan la certificación correspondiente al último mes.

El ANSES afirmó que el usuario debe preseleccionar la opción de “Información Personal” para luego seleccionar la Certificación Negativa. Este no cuenta con ningún sello ni tampoco firma que deba poner el establecimiento.

Un dato no menor es que, los ciudadanos deben consultar en la página de Mi ANSES los datos que se deben tener en cuenta para ejecutar la acción mucho más rápido y de un modo más simple. Informa Voces Críticas.

¿Por qué es tan importante la Certificación Negativa?

Primero porque gracias a ella las personas pueden afiliarse a una determinada obra social o incluso en más de una ocasión comprar billetes de divisa norteamericana sin importar lo costoso que sea obtenerla.

De esta forma, la Certificación Negativa hace que la persona que lo adquiera no necesite registrar ningún tipo de documentación como ser: Declaraciones juradas, cobros de las Asignaciones Universal por Hijo, entre otras tantas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS