Última hora

IMPORTANTE

A buscar las velas: un apagón masivo se apropió de Salta y cada rincón del país

Esto se debe a una caída en el sistema de Atucha I

A buscar las velas:  un apagón masivo se apropió de Salta y cada rincón del país
miércoles 01 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Lo cierto es que los cortes de luz se efectúan en gran parte del país, producto del calor. sin embargo, un apagón de índole masiva, se apoderó del país y Salta. 


En este sentido, se ha dado a conocer que este corte de luz, se ha producido debido a la caída del sistema del Complejo Nuclear Atucha I. Así es, que la energía eléctrica ha dejado de funcionar en el país. 




De acuerdo a la información brindada, en estos momentos el servicio de luz eléctrica, se encuentra reestableciendose. Es por esto que se solicita paciencia en torno a lo sucedido, ya que de a poco va a volviendo a distintos puntos del territorio argentino. 


Aparentemente, esa suspención del servicio de luz, se debe a la caída de al rededor 10.000 megas. De manera totalmente repentina y hasta sorpresiva, dejó sin luz a todos. 



De esta manera, fue como dieron a conocer desde Atucha I, que el apagón se generó dentro del sistema alta tensión que provee energía eléctrica a todas las provincias argentinas. 



 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS