Última hora

DE NO CREER

La AFIP descubrió que hubo explotación laboral en un reconocido campo dentro del país

El organismo detectó esta situación hace relativamente poco tiempo

La AFIP descubrió que hubo explotación laboral en un reconocido campo dentro del país
miércoles 01 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la AFIP encontró que en un campo donde se extraía maní los empleados eran sobre explotados en condiciones realmente muy malas y nefastas.

Al parecer, el organismo investigó el predio de Roberts en la zona de Lincoln. Allí detectaron que un total de 8 trabajadores estaban en una etapa de vulnerabilidad máxima. A eso se le sumaba estar expuestos al rayo del sol, pasar por altas temperaturas en jornadas de trabajo de más de 10 horas sin ningún tipo de descanso.

Como si esto fuera poco, la AFIP determinó además que todos aquellos alimentos como también agua tenían que ser descontados de su propio salario que iban recibiendo. En caso de no ser así, tendrían que renunciar saliendo del complejo.

Esta terrible situación, se dio a conocer gracias a una denuncia de uno de los familiares de los empleados. Así, fue el método en donde la entidad se involucró para comenzar a investigar que sucedía en dicho lugar.

Vale recordar que, los trabajadores debían almorzar muy rápido, descansar poco y si deseaban salir del establecimiento tenían que pedir un permiso especial para poder salir y esperar a que se lo apruebe. Informa Voces Críticas

Lo más lamentable de todo, es que el salario que habían acordado cobrar era de apenas unos $80.000 al mes. Esto es realmente muy bajo, para la crisis que está habiendo en la República Argentina. Pero de ese valor solo obtenían $25.000. Si querían tener el resto de su sueldo debían renunciar rápido.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS