Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Ricardo Villada: "Nosotros hemos estado en el norte de la provincia distribuyendo bidones porque no había agua"

El ministro Ricardo Villada destacó del discurso del gobernador el asumir las responsabilidades sin importar de donde provengan. "Esto habla de un gobierno presente", sostuvo

Ricardo Villada: "Nosotros hemos estado en el norte de la provincia distribuyendo bidones porque no había agua"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas Ricardo Villada manifestó: "Fue un discurso con un altísimo contenido de compromiso, de convicción, de amor por Salta, porque si una característica tiene el gobernador es que en todas las funciones que ha cumplido le ha puesto esa pasión que necesita quien se propone transformar una realidad".

En este mismo orden, el ministro Villada expresó: "Paralelamente a eso está el detalle de toda una acción desarrollada durante todos estos años de gobierno, que sin duda abarca muchas cosas, no solamente en la obra pública que es un hecho realmente trascendente que se lo puede ver a lo largo y ancho de la provincia, pero también hay un gran proyecto de crecimiento y desarrollo que tiene por objetivo desarrollar oportunidades para todos los salteños, como la minería; la red ferroviaria y vial para facilitar la salida de nuestras producciones agrícolas; la economía del conocimiento; el apoyo a los emprendedores que tanto hacen por generarse la posibilidad de tener una labor en la tecnología, en la innovación".

Ricardo Villada también aseguró: "La verdad que muy contento de todo lo que nos ha transmitido el gobernador, la verdad que me llena de entusiasmo y obviamente me llena de compromiso también".

Al ser consultado sobre la frase que lanzó Gustavo Sáenz: "asumimos responsabilidades a pesar de que no tienen que ver con uno mismo", en relación a las consecuencias de la pandemia y la crisis hídrica, entre otras cuestiones, Ricardo Villada manifestó: "Cuando el gobernador habla de un gobierno presente tiene que ver justamente con eso. Nosotros no estamos para distribuir culpas o responsabilidades, para hablar de que la culpa es de la naturaleza o de tal situación, la gente en definitiva quiere que se hagan cargo o de solucionar los problemas o de brindar un acompañamiento en caso de que no se puedan solucionar".

En este mismo orden, el ministro aseguró: "Nosotros hemos estado en el norte de la provincia en donde como no llovía no había agua, era una crisis inédita y lo que hicimos fue arremangarnos para distribuir bidones, porque la gente de alguna manera debía tener agua, y pusimos 70 camiones a repartir agua porque de alguna manera teníamos que acompañar a la gente del norte. Eso significa un gobierno presente y el gobernador lo describió en su discurso, poniendo la cara cuando tenemos la solución y poniendo la cara también cuando no podemos solucionar y tenemos que estar al lado de la gente acompañándola".

Para finalizar, Ricardo Villada habló de lo que le pareció más interesante del discurso de Gustavo Sáenz: "Particularme la alusión que hizo el gobernador, porque hizo un extenso detalle de obras muy importantes que se están desarrollando. Por ejemplo cuando habló del Turismo, la posibilidad de transformar el aeropuerto es un hecho muy importante para nuestra provincia, al igual que la obra de circunvalación que se desarrolla en Capital, o la Ruta 51, la Ruta 40".

En ese sentido, el ministro Villada sostuvo: "El gobernador lo dijo muy emocionado, pero todas esas cosas la verdad que no hubieran sido importantes si nosotros no lograbamos revertir la situación que nos tocó vivir apenas asumimos, porque nosotros asumimos en diciembre de 2019 y nos encontramos con una situación desoladora, con chicos que se morían por desnutrición y falta de acceso al agua segura, él dijo que algo seguro hicimos bien porque hoy no pasa eso, esto es una realidad incontrastable y por eso me parece que es lo más descriptivo y de la talla de un gobernador que tiene una talla humana muy grande".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS