Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Frida Fonseca: "No me caben dudas de que Gustavo Sáenz va a ser el gobernador de la provincia consagrado por el voto popular"

Frida Fonseca destacó la enumeración de obras en el discurso del gobernador

Frida Fonseca: "No me caben dudas de que Gustavo Sáenz va a ser el gobernador de la provincia consagrado por el voto popular"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas Frida Fonseca manifestó: "Ha sido un discurso muy ejemplificador de todo el gran trabajo de gestión que viene haciendo el Dr. Gustavo Sáenz en la provincia desde que asumió su mandato".

En ese sentido, Frida Fonseca destacó: "Ha puesto enfasis en las más de 15.000 obras que se están llevando adelante con más de 288 obras a nivel hídrico, todo el trabajo que se está haciendo con el centro de primera infancia, la impresionante inversión que se ha hecho en salud pública para poder a tono la salud pública con las necesidades de Salta, el trabajo que se ha hecho en el norte para enfrentar la crisis hídrica que ha puesto en jaque a la población del departamento de San Martín sobre todo, el trabajo de infraestructura y logística que se viene haciendo para construir caminos que permitan una mayor colectividad y que faciliten el desarrollo del norte, el norte grande un tema que él ha planteado a nivel nacional".

En este mismo orden Frida Fonseca sostuvo: "Realmente ha sido muy federalista el discurso porque implica haber hecho un gran esfuerzo para generar oportunidades, igualar y generar infraestructura a nivel de gestión. Y algo que remarcó el gobernador y me parece clave mencionar es que no se ha endeudado la provincia, por el contrario, todo es parte de gestiones que él ha hecho a nivel nacional para conseguir los recursos y que no lo tienen que pagar los salteños, sino que son obras y acciones de gobierno que realmente no le quedan a la provincia y que ponen en valor la calidad de vida de los salteños. Ha sido muy emotivo el discurso".

Al ser consultada sobre si se puede destacar algo de lo que expresó el gobernador en materia de seguridad, Frida Fonseca manifestó: "La gran inversión logística que ha puesto la provincia de Salta y que ha dispuesto el gobernador para dotar de herramientas tecnológicas y logísticas la policía de la provincia, más de 180 vehículos aportados para móviles policiales, más de 500 cámaras que se han sumado al sistema de videovigilancia, una gran inversión que se está haciendo para la emergencia donde se van a sumar autobombas y equipamiento para los cuarteles de bomberos y Defensa Civil que son claves porque en estos tres años hemos visto el golpe de la naturaleza a nuestras comunidades con los incendios forestales, la sequía que terminó generando la crisis hídrica. Eso me parece importante destacar porque permite a las fuerzas de seguridad tener una respuesta mucho más rápida, ágil, dinámica y más cercana al vecino".

En este mismo orden y para finalizar, Frida Fonseca expresó: "No me caben dudas de que Gustavo Sáenz va a ser el gobernador de la provincia consagrado por el voto popular el 14 de mayo. Es un gobernador que le ha puesto el alma y la vida a la gestión, la gente lo valora por su compromiso, su esfuerzo, por su determinación de estar a la par de los salteños en los momentos más duros y más difíciles. Creo que es el hombre que Salta necesita para llevar adelante el gobierno de la provincia durante cuatro años más, estoy completamente segura de que tiene que seguir al mando del gobierno provincial".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS