Última hora

MEDIO PAÍS SIN LUZ

Sergio Massa pidió una investigación para determinar el origen del incendio que ocasionó un corte de luz masivo

El ministro de Economía presentó una denuncia ante la justicia federal "a fin de investigar, perseguir y en su caso detener" a los responsables de los incendios

Sergio Massa pidió una investigación para determinar el origen del incendio que ocasionó un corte de luz masivo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Alrededor del 40% de la demanda eléctrica total del país quedó sin luz, más de 6 millones de hogares quedaron sin energía eléctrica debido a un incendio ocurrido en unos pastizales que afectaron tres líneas de transmisión de alta tensión en el partido bonaerense de Campana. Sergio Massa, pidió a la Justicia investigar la causa del incendio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó en la noche una denuncia ante la justicia con el fin de “investigar, perseguir y en su caso detener” a los responsables de los incendios que afectaron tres líneas de transmisión de alta tensión en el partido bonaerense de Campana.

Gran parte del país quedó sin luz en la tarde del lunes debido al incendio, esta situación, que a su vez, sacó de servicio a la central nuclear Atucha I, según fuentes oficiales, lo que descompensó el sistema argentino de Interconexión (SADI). El pedido de Massa es para determinar principalmente si el incendio fue provocado o solo fue una situación fortuita.

Desde la zona, sin embargo, apuntan a la falta de mantenimiento de las líneas de transmisión y a la poca capacidad de reacción ante el incendio, que pudo haber ocurrido debido a las altas temperaturas y a la sequía.

En la provincia de Buenos Aires, se vieron afectadas distintas zonas de Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y Florencio Varela con respecto a Edesur. En cambio, en zona norte (Edenor), se reportaron cortes en Merlo, General Pacheco y Pilar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS