Última hora

Nuevas medidas

Pagos con tarjeta: urgente, ya no se firmará el ticket de compra, enterate por qué

Los comprobantes de venta con tarjetas de crédito y débito dejarán de imprimirse

Pagos con tarjeta: urgente, ya no se firmará el ticket de compra, enterate por qué

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El día de hoy, la plataforma de medios de pago y servicios para el comercio de la empresa prima, Payway, le anunció a sus comercios que los comprobantes de venta con tarjetas de crédito y debido Visa y MasterCard por montos menores a $15.000 dejarán de imprimirse.

En el caso de que el cliente desee obtener el ticket, el comercio se lo podrá enviar por email a través de las mismas terminales.

La compañía aseguró que el objetivo de esta nueva medida implementada es “optimizar el tiempo y recursos” de los comerciantes y a su vez el de los clientes, además de “fomentar la disminución de uso de papel”, lo que elimina la necesidad de firmar el comprobante.

Desde ahora, al momento de cobrar el comerciante le mostrará el monto a pagar al cliente y este deberá acercar su tarjeta para efectuar el cobro con contactless (NFC) o insertar el chip. Una vez que realice el pago podrá elegir la opción “Enviar por email”, para recibir el comprobante en su cuenta de correo electrónico.

Acerca de esta nueva implementación la empresa informó: “El cliente recibirá el comprobante en el correo electrónico indicado con el detalle de su pago. Ya no es necesario imprimir el comprobante para que el cliente lo firme”, además, “El comercio puede controlar sus ventas desde la terminal o desde Mí Payway”.

En ese sentido, los comercios tendrán la opción de visualizar todos los comprobantes en la terminal inteligente (POS) o en el portal Mi Payway, mediante el cual podrán hacer el seguimiento de sus ventas y fechas de cobro, crear y compartir enlaces de pago, generar QR interoperables, gestionar nuevos servicios para su negocio, entre otras cuestiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS