Última hora

Alerta estafador con sotana

El arzobispo advirtió que un cura salteño expulsado por el Papa, sigue celebrando misas y casamientos

Fue echado del estado clerical en 2016, sin embargo, fieles denuncian que nunca dejó de ejercer su “cargo”

El arzobispo advirtió que un cura salteño expulsado por el Papa, sigue celebrando misas y casamientos

SALTA (Readcción Voces Críticas) El arzobispo de Salta envió un comunicado a los fieles de la comunidad católica, advirtiendo sobre un cura salteño, que fue expulsado por el Papa Francisco hace siete años, y que, sin embargo, continúa impartiendo misas y hasta presidiendo casamientos con total impunidad.  


Se trata de Ricardo Orozco, conocido como el “cura gaucho”, porque acostumbra a vestir el poncho salteño por encima de la sotana de cura. El ex cura fue expulsado por el propio Papa Francisco en 2016 por lo que la iglesia advirtió que tiene prohibido vestir como clérigo y de celebrar misas.  


Sin embargo, muchos fieles señalaron que lo vieron dar misas revistiéndose de autoridad bajo la inocencia de los fieles que llegan a escucharlo y no conocen los hechos del ex cura Ricardo Orozco. Además, los testimonios dieron cuenta que el cura gaucho también preside matrimonios.  


Ante este caso que suma uno más de los curas y sacerdotes expulsados o con causas por violencia o abuso que continuaron en la iglesia pese a las denuncias, el Monseñor Mario Antonio Cargnello advirtió a los fieles procurar no caer en engaño y señaló que ninguna confesión o matrimonio realizada por este o cualquier cura expulsado posee de valor.  


Por último, en el escrito pidió a los fieles católicos rezar por el ex cura Ricardo Orozco, y difundir la información para evitar más engaños.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS