Última hora

Cuestión de altura

El brutal requisito que Miss Universo casi nunca perdona: a Amanda Dudamel no le importó

Los estereotipos de las aspirantes a Miss Universo siempre fueron declarados como regla estricta, sobre todo la estatura, cosa que con algunas aspirantes pasaron por alto

El brutal requisito que Miss Universo casi nunca perdona: a Amanda Dudamel no le importó

Los concursos de belleza mundiales siempre se han definido por exigir que sus participantes sean de características predeterminadas. Sobre todo el tema de la estatura es algo que limita a muchas chicas a participar en cualquiera de los eventos de belleza. Para R´Bonney Gabriel y Amanda Dudamel no fue problema porque,ambas, poseen la estatura que se ha definido en el certamen Miss Universo desde sus comienzos.

La actual dueña de la franquicia de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, ha generado muchas controversias por querer cambiar las reglas que por años ha mantenido al certamen. Entre esos cambios se encuentra la inclusión de mujeres de todos los tipos, incluyendo a las de baja estatura.

Para la década de los años 20, el tema de la estatura en los concursos de belleza era un requisito importante, el poseer piernas muy largas, alta estatura y figura esbelta. Pero algunas mujeres se arriesgaron a participar, a pesar de no cumplir completamente con esas reglas y luego sorprendieron a todas las audiencias. Aca presentamos las Miss Universo más bajitas. Informa Voces Críticas.

En primer lugar tenemos a Luz Marina Zuluaga, colombiana, fue coronada como Miss Universo 1958, tenía solo 20 años. Fue la primera en obtener ese título en su país y demostró que a pesar de medir 1.62 metros, pudo alcanzar sus metas y coronarse como la más hermosa del universo.

Seguimos con Apasra Hongsakula, de Tailandia. Fue coronada como Miss Universo en 1965. También fue la primera tailandesa en conseguir la corona universal para su país. Su estatura es de 1.62 metros y actualmente sigue siendo muy conocida en Tailandia como la Miss Universo eternamente joven, ya que a sus 76 años luce espectacular.

Ya más en la actualidad, tenemos a Olivia Culpo, quien representó a Estados Unidos en el certamen del año 2012. Obtuvo la corona universal por su simpatía y sus 1.65 metros de estatura. Actualmente, tiene una carrera exitosa en los medios de comunicación de su país y es una influencer reconocida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS