Última hora

Efemérides

Efemérides: 3 de marzo en la historia

Un día como hoy

Efemérides: 3 de marzo en la historia
Por Redacción Voces Críticas
viernes 03 de marzo de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides del día para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 

-1816: Juana Azurduy llega a Teniente Coronel

En Villar, actual territorio de Bolivia. Al frente de treinta jinetes, mayormente mujeres, Juana Azurduy ataca las tropas del general José Santos de la Hera quitándole el estandarte y recuperando fusiles. Por este motivo, es nombrada Teniente Coronel.

-1847: Nace Alexander Graham Bell

Nace en Edimburgo, el inventor Alexander Graham Bell, conocido por ser el inventor del primer teléfono patentado, entre otros trabajos. El 11 de junio del 2002 fue desposeído del honor de ser el inventor del teléfono, al comprobarse que el italiano Antonio Meucci, fue el real inventor pero por razonez económicas no pudo patentarlo antes.

-1875: El estreno de Carmen

Estrena con pésimas críticas en la Opéra-Cómique de Paris, la obra de Geroges Bizet, músico de 36 años de edad en ese momento. El compositor, moriría de un infarto tres meses luego del estreno, sin llegar a ver como su orba comenzó a ser valorada hasta convertirse en la ópera francesa más importante y representada a nivel mundial de la historia.

-1918: El tratado de Brest-Litovsk

Se firma el tratado de Brest-Litovsk entre el nuevo gobierno de bolchevique de Rusia y las potencias de la primera guerra mundial. Rusia, disconforme con los términos de los alemanes, debió aceptar igual el tratado por no disponer de tropas suficientes para continuar la lucha.

-1930: Nace Alfredo Alcón

Nace en Ciudadela el actor Alfredo Alcón, famoso por sus grandes éxitos en cine y televisión. Reconocido por su actuación en "Nazareno Cruz y el lobo". Murió en el año 2014.

-1963: Fallece Juan Gálvez

El máximo campeón en la historia del TC, muere en una carrera de Turismo Carretera en la localidad bonaerense de Olavarría a los 47 años de edad.

-1982: Fallece Georges Perec

Pocos días antes de cumplir sus 43 años, muere el escritor francés Georges Perec, uno de los más destacados de la literatura francesa del siglo pasado.

-1983: Fallece Hergé

Georges Remi, conocido como Hergé, historietista belga, famoso por crear el personaje de "Tintín" y considerado el padre del cómic europeo

-2013: Día mundial de la Vida Silvestre

En asamblea general, en el año 2013, la ONU proclama el día 3 de marzo como el día mundial de la Vida Silvestre, celebrando la belleza y variedad de la flora y la fauna, así como tambien creando conciencia de su cuidado y protección.

-2020: Coronavirus en Argentina

Se confirma el primer caso de coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre que regresa de Italia y al día siguiente presenta los síntomas quedando internado tras la confirmación del diagnóstico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS