Última hora

Salta/Entrevistas

Álvaro Pérez: “Este es otro impacto de la decisión de no tener billetes de alta denominación”

El asesor financiero se refirió al aumento del impuesto a transacciones bancarias y asegura que es consecuencia de la necedad del gobierno nacional al implementar billetes de mayor denominación

Foto: Álvaro Pérez. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
viernes 03 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas,  el asesor financiero Álvaro Pérez se refirió al aumento del impuesto a transacciones bancarias y asegura que es consecuencia directa de la inflación y de la necedad del gobierno nacional al implementar billetes de mayor denominación.

El asesor financiero manifestó: “La primera recomendación en general es que en la página del Banco Central de la República Argentina deben estar informadas las comisiones. Para que no sea una sorpresa vos entrás a esa página y podes ver las listas de precios de los bancos, ahí cualquier usuario puede entrar y verificar las comisiones que cobra el banco para elegir el mejor banco para operar, porque hay bancos que te convienen para cobrar y bancos que te convienen para pagar”.

Al ser consultado sobre por qué se produce esto de empezar a cobrar comisiones al momento de extraer efectivo, Álvaro Pérez expresó: “Porque el efectivo es un producto, es como una tira de pan, y por lo tanto lleva costos logísticos de movilidad, hay una persona que carga los cajeros y como tenés muchos billetes de baja denominación los costos transaccionales van a tener que subir”.

En este mismo orden, Álvaro Pérez agregó: “Este es otro impacto más de la decisión de no tener billetes de alta denominación para que un jubilado no lleve dos billetes a su casa”.

En relación a la escasez de efectivo los días de cobro y las transferencias bancarias en comercios a las que también se les agrega una comisión, Álvaro Pérez manifestó: “Porque si yo soy un comerciante y vos me haces una transferencia me va a agarrar el impuesto al débito y crédito, quizás me agarren rentas si no hice los trámites correspondientes de la exclusión de la retención. Cuando a vos te entra plata al banco te cobran impuestos, al margen del costo transaccional que como comerciante lo podes negociar con tu banco ellos te cobran impuestos”.

En ese sentido, Álvaro Pérez expresó: “Si me entregan efectivo no voy a pagar impuestos porque un kiosquero no declara eventualmente todo lo que vende, entonces se está cayendo en la trampa tributaria de un estado que donde ve te manotea. Y la falta de efectivo en los cajeros es porque no hay billetes grandes, porque depende del lugar de saca como mínimo un millón de pesos por día, si pones un millón de billetes puede ser de la denominación que quieras, sin embargo como tenes billetes de máximo $1.000 cargas poco el cajero, porque tenés que mandar al camión de caudales a cargar los cajeros”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS