Última hora

Tarifas bonificadas en Salta

Se emitió la resolución: quiénes pagarán 30 % menos en las boletas de luz durante 5 meses cada año

El Ente Regulador de Servicios Públicos confirmó ayer la tarifa bonificada que será indeclinable

Se emitió la resolución: quiénes pagarán 30 % menos en las boletas de luz durante 5 meses cada año

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, el Ente Regulador de Servicios Públicos emitió la resolución que confirma la extensión de la tarifa bonificada por residir en zonas cálidas a cinco meses todos los años, y que será de forma indeclinable, es decir que no podrá darse de baja su cumplimiento. La misma prevé descuentos en las boletas de luz en cinco departamentos del norte de Salta. 

 
El anuncio fue adelantado por el gobernador Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones legislativas del día miércoles y ahora se confirmó con la resolución dispuesta por en ENRESP. De esta forma, la tarifa bonificada beneficiará a los habitantes de los departamentos de San Martín, Rivadavia, Orán, Anta, General Güemes y también a los municipios de El Galpón, La Candelaria y El Potrero, en Salta.

 
Dichos departamentos pertenecen a las zonas cálidas del norte, por lo que recibirán una reducción del pago de facturas de luz del treinta por ciento, durante los meses de noviembre a marzo de cada año. Mientras que el descuento será del 50 por ciento para quienes cuenten con tarifa social.  


En la apertura de Sesiones, el gobernador resaltó que es necesario la disposición de una tarifa diferenciada para aquellas zonas donde la electricidad no constituye un lujo, si no una necesidad. A su vez, cabe recordar que en un principio se dispuso que los montos de las boletas de luz se reduzcan hasta el mes de febrero, pero ante los reclamos de vecinos por los pagos excesivos en las boletas, se implementó que contemple también a marzo.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS