Última hora

ASALTABAN EN GRUPO

Detienen a una banda de delincuentes que realizaban robos con armas en zona Oeste

La policía de investigaciones estuvo tras los pasos de estos delincuentes alertados por las múltiples denuncias de los vecinos

Detienen a una banda de delincuentes que realizaban robos con armas en zona Oeste

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los hechos de inseguridad en la provincia de Salta, vienen en aumento y los efectivos policiales han actuado con mayor efectividad para lograr atrapar a los responsables de amedrentar a los vecinos. Esta vez, actuaron de manera rápida para desbaratar una banda delictiva que operaba en zona Oeste.

El trabajo de los investigadores permitió apresar de manera independiente a los responsables de realizar robos en grupos. Efectivos del Grupo Investigativo del Sector 4A concluyeron el trabajo iniciado en torno a denuncias registradas por vecinos de zona Oeste que indicaban haber sufrido múltiples robos por parte de un grupo de personas que bajo amenaza con armas blancas les sustraían sus pertenencias.

En la mañana del jueves, con la colaboración de otras áreas operativas, los efectivos policiales irrumpiendo en forma simultánea en 8 viviendas de barrio Sarmiento y Progreso, logrando la aprehensión de 5 sospechosos, todos hombres mayores de edad. Las autoridades explicaron que actuaban bajo la modalidad conocida como “pirañas”, y se aprovechaban de la superioridad numérica para atacar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.

El accionar de la policía se dio después de dos meses de investigación y estuvo supervisado por la Fiscalía Penal N.º 5. Pudieron obtener una orden de allanamiento y seguidamente se dirigieron a las viviendas de los detenidos. En ella se encontró una balanza, una guitarra, una desmalezadora, varias herramientas eléctricas y otros elementos vinculados a la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS