Última hora

Para muchos es el único alimento diario

Aseguran cambios en la Copa de Leche para una alimentación más saludable

La directora del programa comentó las medidas que se toman este año en búsqueda de una mejor alimentación para los estudiantes

Aseguran cambios en la Copa de Leche para una alimentación más saludable

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este año por primera vez el Programa de alimentación Copa de Leche empezó a ser brindado a niñas niños y adolescentes desde el inicio de clases, ya que años anteriores lo hacía recién semanas más tarde. En ese marco, desde el Ministerio de Educación de Salta, aseguraron que se llevan adelante cambios en el menú tradicional con el fin de impartir una alimentación más sana a los alumnos.

 
En dialogo con Natalia Arias, la directora del Programa Copa de Leche explicó que desde este año implementaron nuevas incorporaciones en el menú diario, entre las que se destacan el cambio de la leche entera a la leche descremada, ya que resaltó que se recomienda que se brinde este tipo de leche desde los dos años.

 
Saravia explicó que fue un cambio drástico para los niños, pero creen que es necesario para llegar a una alimentación más sana. Además, indicó que redujeron las cantidades de cacao que se utiliza para la leche chocolatada.  


Asimismo, resaltó que buscan reducir la cantidad de azúcar que se utiliza para realizar el mate cocido, intentando que se den las menores cantidades de azúcar a los alumnos.  


Sin embargo, dentro de los cambios del programa de alimentación no se habló de frutas ni de la implementación de alimentos ricos en nutrientes y saludables, que es lo que necesitan los niños en su etapa de crecimiento, en el aprendizaje y además teniendo en cuenta lo importante que resulta esta comida, ya que para muchos niños en situación de vulnerabilidad es el único alimento diario, por lo que es necesario pensar en un programa saludable para todos.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS