Última hora

Selección Argentina

Lionel Scaloni humilló a Marcelo Gallardo: el campeón del mundo que River regaló y hoy vale millones

El seleccionador argentinó probó a 92 futbolistas antes de llegar al plantel campeón

Lionel Scaloni humilló a Marcelo Gallardo: el campeón del mundo que River regaló y hoy vale millones

Lionel Scaloni se metió rápidamente en el corazón de todos los hinchas argentinos, sobre todo a partir de la coronación de la Selección Argentina en Qatar. Sin embargo, a veces queda olvidado el trabajo que tuvo el pujatense para llegar hasta donde llegó, y lo revolucionaria que fue su llegada a la AFA en cuanto a los nombres que se tomaron en cuenta y terminaron ganándose un lugar privilegiado en la cita mundialista.

Un dato más que relevante es que el seleccionador argentino convocó a nada más y nada menos que 92 jugadores para probarlos con la celeste y blanca. Sin embargo, la mayor parte de ellos quedaron en el camino, donde el filtro final determinó que fueron 26 los elegidos para representar a la Albiceleste en Qatar 2022.

Uno de los descubrimientos más sorprendentes de Lionel Scaloni fue, entre estos jugadores, el de Guido Rodríguez. El volante surgido en River Plate, hasta su llegada a la Selección Argentina, nunca había llegado a las grandes planas debido a que Marcelo Gallardo no le encontró nunca lugar en el equipo, por lo que terminó emigrando sin pena ni gloria.

Cabe tener en cuenta que la cantera millonaria es la que más aportó a la Selección Argentina que salió campeona en Qatar de la mano del seleccionador pujatense. Si bien las luces las tuvieron Enzo Fernández y Julián Álvarez, también surgieron del Núñez Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Exequiel Palacios y, justamente, Guido Rodríguez.

La carrera del mediocampista es bastante particular. Tras no encontrar lugar en River, terminó yéndose al Tijuana de México. De allí, pasó al América, del mismo país, donde sus actuaciones lo terminaron depositando en Europa. Actualmente en el Real Betis, es uno de los jugadores más cotizados de la liga española, dado que se convirtió en uno de los pilares del equipo.

En este contexto, son varios los clubes que quieren hacerse con el volante de la Selección Argentina. Uno de los más interesados es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que los busca para acompañar a Rodrigo De Paul en el mediocampo colchonero. Por esa razón, el Betis ya tasó a su jugador estrella cuando el Arsenal de la Premier League intentó contratarlo en este verano: 50 millones de euros. Esto es un valor abismal teniendo en cuenta que se fue de River por solo 2 millones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS